Inicio > Nana > Kenia

Kenia

Kenia
Kenia

Part-Time

39 a├▒os

Boliviana

Soltera, sin pareja

Hijos: Dos hijos de 14 y 9 años. Están en Dominicana

Estudios: Superior incompleta en dise├▒o.

Vive en: Santiago Centro

Renta: $380.000 más movilización

Salida: Libre; Martes y Jueves

Trabajar fuera de Stgo.: No

Trabajar fuera de Chile: No

Código: 21425
Part-Time

 

 

Kenia proviene de Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro pais se encuentra desde el año 2012, posee residencia definitiva vigente hasta Noviembre del 2021. Se caracteriza por ser una persona alegre, amable y respetuosa.

Una de sus mayores fortalezas dentro del hogar, es el manejo que posee en la comida tradicional Dominicana y también platos Chilenos, tales como;  pastel de choclo y de papa, estofados, carbonadas, legumbres, cazuela, tortillas de verduras, charquicán, albóndigas, tomates rellenos, carne al jugo y  al horno, pollo asado,  ceviche, strogonoff,  pollo mongoliano, lasaña de berenjena, panqueques de verduras, postres como; queques, leche asada, tres leches, calzones rotos, sopaipillas pasadas, macedonia, mote con huesillo, entre otros. Siempre con buena disposición de preparar nuevos platos acompañados de un recetario o indicaciones de los empleadores. 

Dentro de sus labores esta la atención de niños en edad escolar, con disposición de tener bajo su responsabilidad un máximo de tres  pequeños,  paralelamente llevar la responsabilidad de la casa. Con disposición de atender personas de la tercera edad en cualquier  condición física, pudiendo bañarlos, encargarse de sus mudas, alimentos, acompañarlos a controles médicos, reuniones familiares, entre otros.   No fuma, no bebe, es de religión evangélica pasiva. Como parte de su labor se encargaría de atender  mascotas, plantas  y jardines. Sin pareja en Chile.

 

Antecedentes Laborales

Su último trabajo fue durante dos años en la comuna de Santiago Centro, como asesora de hogar todo servicio puertas afuera, atendió a dos personas adultas, madre e hijo. La desvinculación laboral se debió a mutuo acuerdo, ya que no necesitaban los servicios de una asesora de hogar.  Su ex empleador nos informa;   Ella trabajo de manera ininterrumpida como dos años, es una buena niña, trabajadora, respetuosa, responsable con los horarios. En mi casa soy yo y mi madre de 84 años, usted comprenderá que por la edad mi madre es súper complicada, así que tiene mucha paciencia, siempre se manejó muy bien con ella, así que es muy buena trabajadora. La recomiendo porque tiene harta paciencia, en mi casa tengo cosas de valor nunca se perdió nada de mi casa.  Llegamos a término porque mi madre comenzó a ir mucho donde una tía, a veces pasada una semana o dos semanas completas y la labor principal de Kenia era cuidar a mi madre, yo trabajo en la minería entonces hay semanas que tampoco paso en casa, por lo tanto no tenía sentido que estuviera en la casa“ 

Anteriormente por un periodo de dos años y medio, como asesora de hogar todo servicio puertas adentro,  el grupo familiar constaba de un matrimonio y tres niños de 4, 2 y 7 meses. La desvinculación laboral se debió a que la asesora quería un cambio de horario.

 

 

Actualidad

Reportaje Canal 13 lanana.cl

Como ha cambiado buscar una nana

Nueva Ley migratoria 2018

El Gobierno de Chile, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, como parte de su política de extranjería cuyo objetivo central es contar con una migración segura.

Nueva Ley 20.786 (De asesoras de hogar 2015)

Ley 20.786.  De asesoras de hogar.  Modifica;  jornada, descanso, prohíbe uniforme en lugares públicos, inscripción de contrato on line en la inspección del trabajo (www.dt.gob.cl), detalle de trabajo a realizar y dirección donde se realizara, total de personas a atender, etc.

Sea parte de nuestra agencia

Para ser parte de nuestra agencia sólo debe tener los siguientes requisitos...