Inicio > Nana > Nicharrie

Nicharrie

Nicharrie
Nicharrie

Nanas Puertas Afuera

42 a├▒os

Haitiana.

Casada. Su famia en Chile

Hijos: Uno de 7 a├▒os

Estudios: Media completa

Vive en: Conchali

Renta: $450.000 l├şquidos, mas movilizaci├│n

Salida: Horario conversable

Trabajar fuera de Stgo.: No

Trabajar fuera de Chile: No

Código: 30345
Nanas Puertas Afuera

Nicharrie, es una joven Haitiana.  Esta con todos sus documentos en regla.  En Chile se encuentra con su hija y esposo.  Se establecieron de manera definitiva en el país, dadas las oportunidades laborales que tiene el mercado.   Es Torente y paciente, formal y respetuosa en su trato.

En su trabajo cotidiano atiende mascotas, riega plantas y jardines.  No fuma, ni bebe, es de religión evangélica pasiva.

Se desempeña en casas particulares, su única condición es que le brinden un trato adecuado.    Labora con distintos grupos etarios, desde recién nacidos , niños en edad escolar, un máximo de dos pequeños, personas de la tercera edad en cualquier condición física o medica, es decir les baña, alimenta, muda, ejercita, viste etc.   

Respecto a la cocina, prepara los platos Haitianos y Chilenos clásicos, se apoya en turoriales y recetarios clásicos.  

En un hogar puede laborar en forma autónoma y le es indistinto la presencia de empleador o compañera de trabajo en casa.

**Experiencia Laboral**

*Trabajo durante 3 años como asesora y aseadora de un convento, en el sector norte de Santiago.  Su labor era el aseo del recinto, incluyendo el cuidado de personas de la tercera ( las religiosas ) le daba atención integral en el auto cuidado, les alimentaba, bañaba, cambio de pañales, les acompañaba al patio y las llevaba misa.   Preocupándose también de los aseos y limpieza profunda de los dormitorios. La desvinculación se debió a que la religiosa titular encargaba fue trasladada de casa. Su recomendación indica; mira para nosotros trabajo de manera excelente, la defino como una muy buena niña, es recomendable en el aseo. Incluso nosotros le enseñamos y la guiamos y aprendió.  En el trabajo con gente de la tercera edad es comendadle y la defino como cariñosa.  Ella conmigo estuvo casi tres años y el termino fue por mi traslado de casa y ahora estoy en colegio, incluso se quedo un tiempo mas en el hogar luego de mi traslado.

*Posteriormente Laboro en la comuna de Lo Barnechea, durante 2  año, como asesora de hogar todo servicio puertas afuera.   Atendiendo a un matrimonio con dos hijos de 10 y 7 años. Ambos padre laboraban y ella se encargaba de la casa y la atención de las niños mientras ambos padre laboraban todo el día.  La desvinculación laboral se debió a tema externo, ya que la empleadora necesito una asesora de hogar puertas adentro.

 

 

Actualidad

Reportaje Canal 13 lanana.cl

Como ha cambiado buscar una nana

Nueva Ley migratoria 2018

El Gobierno de Chile, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, como parte de su política de extranjería cuyo objetivo central es contar con una migración segura.

Nueva Ley 20.786 (De asesoras de hogar 2015)

Ley 20.786.  De asesoras de hogar.  Modifica;  jornada, descanso, prohíbe uniforme en lugares públicos, inscripción de contrato on line en la inspección del trabajo (www.dt.gob.cl), detalle de trabajo a realizar y dirección donde se realizara, total de personas a atender, etc.

Sea parte de nuestra agencia

Para ser parte de nuestra agencia sólo debe tener los siguientes requisitos...