Inicio > Nana > Maria

Maria

Maria
Maria

Nanas Puertas Adentro

56 años

Boliviana de la Paz. Con residencia definitiva

Viuda

Hijos: Dos adultos en Bolivia

Estudios: Media incompleta 2 año

Vive en: Recoleta

Renta: $620.000 líquidos

Salida: Viernes en la tarde a domingos

Trabajar fuera de Stgo.: No

Trabajar fuera de Chile: No

Código: 14070
Nanas Puertas Adentro

 

María, proviene de la Paz, Bolivia.   Se encuentra en Chile con su residencia definitiva, establecida en el país se encuentra sola sus hijos son independientes y se encuentran en su país.  Por su etapa de vida,  nido vacío vuelca toda su energía y tiempo en el trabajo.  Con una experiencia en el rubro de 10 años.   Posee las cualidades de ser paciente, formal, cordial con un excelente trato, respetuosa.    No fuma, ni bebe, es de religión es católica pasiva, sin pareja.   Cuenta con su dos vacunas Covid 19)

Expresa que le agradan los trabajos con  adolescentes, adultos y gente de la tercera edad pero solo autovalentes.     Posee un amplio dominio de los platos tradicionales Bolivianos y clásicos  Chilenos como; zapallito italianos, legumbres, papa rellena, charquicán, cazuela,  pastel de choclo y de papas, carnes rojas y blancas, carbonada, lasaña, pastas, guatita a la jardinera, estofados, etc.    Espera laborar en forma independiente es decir compañera de labores, le es indistinto la presencia de sus empleadores en casa.  Como parte de su labor diaria, regaría jardines y plantas, pero no labora con mascotas dentro del hogar.  

                                      ***Experiencia Laboral***

*Laboro en la comuna de lo Barnechea durante un periodo de 1 año.    En una parcela,  atendiendo a un matrimonio de adulto mayor ambos en estado valente, realizando todas las labores domesticas, cocina, lavado, planchado, etc. Además de atender las necesidades del matrimonio.  La desvinculación fue de mutuo acuerdo con el empleador. Su recomendación indica   Si me acuerdo ella era una Señora Boliviana, mira la verdad ella trabajo con migo y lo hizo de manera intachable, mis mejores recomendaciones para ella, de verdad la defino como una persona limpia, trabajadora, honesta y muy correcta en su trabajo y muy pero muy trabajadora.

*Laboro en una empresa del Ritail.  En el mall parque Arauco, en principio durante 10 meses, como auxiliar de aseo part-time Domingos y feriados.  Su supervisor indica; Mira ella es súper buena trabajadora, solo te puedo indicar que su trabajo lo hace bien y es una persona responsable, ella decidió retirarse, la recomiendo.  Posteriormente siguió trabajando para la misma empresa en el centro de Stgo. Actualmente sucursal de electrodomésticos durante 5 años, como aseadora,  part-time días Domingos y Feriados.  

*Otro trabajo  en Lo Barnechea durante dos años, para matrimonio con una hija de 15 años.   Se encargaba de la casa y la atención de la familia, era casi en la cordillera.  La desvinculación laboral se debió a un tema externo.  La recomendación indica, laboro dos años  aprox. ella es 100% honesta y es muy buena para hacer el aseo, un carácter promedio, es decir se puede mantener una buena relación con ella y con un adecuado trato con la familia.  Aun con su carácter como todos.   Mira la defino como cariñosa con mi hija. Otra cosa ella sabe mantener su la distancia, mira debes dejar todo claro y anda muy bien. Estuvo en pandemia conmigo y la verdad falleció mucha familia en Pandemia en su país incluso su padre entonces acordamos su  salida adecuadamente y no sabía cuando regresaba. Incluso presento la renuncia todo bien en general

*Laboro en la localidad de Santa Cruz, Bolivia. Durante dos años, en supermercado realizando alimentos preparados. La desvinculación laboral se debió a que viajo fuera del país, en busca de una mejor oportunidad laboral.

 

  

Actualidad

Reportaje Canal 13 lanana.cl

Como ha cambiado buscar una nana

Nueva Ley migratoria 2018

El Gobierno de Chile, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, como parte de su política de extranjería cuyo objetivo central es contar con una migración segura.

Nueva Ley 20.786 (De asesoras de hogar 2015)

Ley 20.786.  De asesoras de hogar.  Modifica;  jornada, descanso, prohíbe uniforme en lugares públicos, inscripción de contrato on line en la inspección del trabajo (www.dt.gob.cl), detalle de trabajo a realizar y dirección donde se realizara, total de personas a atender, etc.

Sea parte de nuestra agencia

Para ser parte de nuestra agencia sólo debe tener los siguientes requisitos...