Inicio > Nana > Lilia (29587)

Lilia (29587)

Lilia (29587)
Lilia (29587)

Nanas Puertas Adentro

51 años

Peruana de Trujillo. Con Definitiva

Casada sin convivencia

Hijos: Tres adultos, no están Chile

Estudios: Técnico en enfermería

Vive en: San Joquin

Renta: $500.000 líquidos

Salida: Viernes a tarde a domingos

Trabajar fuera de Stgo.: No

Trabajar fuera de Chile: No

Código: 29587
Nanas Puertas Adentro

Lilia nació en Trujillo, Perú, posee residencia definitiva.  En Chile se encuentra sola sin redes de apoyo, sus hijos son adultos y están en otros países.  Ya adaptada a nuestras costumbres e idiosincrasia a Perú va solo con fines de vacaciones.   Por su ciclo de vida, nido vacío su único motor y eje de vida es el trabajo al que vuelca toda su energía, posee excelentes recomendaciones de sus ex jefes.  Una de sus fortalezas como asesora de hogar son sus estudios de Enfermería Técnica, lo que la capacita ampliamente frente a una contingencia en el hogar.  No fuma, ni bebe, es de religión católica, sin pareja. Puede ingresar a su trabajo los domingos pero quiere laborar solo hasta los días viernes.

Considera tener las competencias y experiencia necesaria para  sobrellevar la responsabilidad de un hogar en forma independiente y sin supervisión directa. Puede hacer las compras en supermercado o ferias.  Paralelamente atender un máximo de dos pequeños, a los cuales puede llevar y traer del colegio o jardín, también supervisar sus tareas o deberes escolares.    Por sus estudios puede atender personas de la tercera edad, en cualquier condición física o médica a los cuales puede inyectar, aplicar insulinas, mudar, curar escaras, ejercitar, prepara sus dietas, etc.  

En relación a la cocina, posee amplio dominio de la Gastronomía tradicional Peruana y clásica Chilena: papa rellena, charquicán, pastas rojas o blancas y también verde, legumbres, ceviche, guisos, pastel de papa y choclo, tortillas, carnes rojas y blancas con sus agregados, lasañas, budines, escalopas, tomaticán,  porotos granados, carbonadas, cazuelas y postres en general como leche asada, queques, pie de limón, generalmente se apoya de tutoriales para cocinar.  Le es indistinto la presencia de su empleador o compañera de trabajo en casa.  

 “Experiencia Laboral”

*Su primer trabajo fue más de 3 años, en la comuna de las Condes, era un matrimonio con cuatro hijos de 3, 8, 12 y 14 años.   Se encargaba de la casa y la atención de los niños mientras ambos padres laboraban todo el día.  La desvinculación laboral se debió a viaje a Perú.  al chequear su recomendación indica; Mire la Vicky, ella laboro con nosotros efectivamente, e incluso aun la llamo  para pololo cuando la necesito, mire es muy buena mujer incluso ha laborado en casa de mi   madre, recordando en casa estuvo como 4 años.  Mis hijos eran pequeños.  Súper buena mujer y recomendable.   Como te mencione a la fecha aun nos apoya.   La recomiendo de todas maneras, es muy pero muy responsable y es muy cariñosa.   Absolutamente buena nana, cocina bien y es buena en el aseo.   Súper limpia. 

*Posteriormente laboro durante más de 3 años. Como asesora de hogar  Puertas adentro en la comuna de Las Condes.  Atendiendo una familia con tres hijos de 12, 8 y 3 años.   Su empleadora laboraba todo el día y ella se encargaba de la responsabilidad del hogar y el cuidado de los niños, incluso apoyaba las tareas escolares de la más pequeña.    La desvinculación se debió a un tema externo a su desempeño.  Su recomendación indica:    La Vicky, haa, mira ella laboro con mi familia y a mi  hija pequeña la cuidaba muy bien, en general en toda la responsabilidad de las casas y con mis hijos más grandes.     La defino como una persona honrada y responsable.  Acá atendía y hacía de todo. Laboro varios años en realidad.  La recomiendo.   La desvinculación fue por un tema externo a su trabajo.  

Actualidad

Reportaje Canal 13 lanana.cl

Como ha cambiado buscar una nana

Nueva Ley migratoria 2018

El Gobierno de Chile, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, como parte de su política de extranjería cuyo objetivo central es contar con una migración segura.

Nueva Ley 20.786 (De asesoras de hogar 2015)

Ley 20.786.  De asesoras de hogar.  Modifica;  jornada, descanso, prohíbe uniforme en lugares públicos, inscripción de contrato on line en la inspección del trabajo (www.dt.gob.cl), detalle de trabajo a realizar y dirección donde se realizara, total de personas a atender, etc.

Sea parte de nuestra agencia

Para ser parte de nuestra agencia sólo debe tener los siguientes requisitos...